Al Curro Corriendo

La primera web en español para gente que va al trabajo corriendo.
The first website in spanish for run commuters.

La Llamada

Si estas leyendo esto, hay muchas posibilidades de que hayas echado un vistazo a alguna de las otras entradas. Mantengo una leve esperanza de que tú también sientas algo que te empuja a luchar desde tu ciudad, tu pueblo, tu barrio o tu calle.

Mientras la mitad del mundo se muere de hambre, la otra mitad compra productos contra el estreñimiento. Algunos gastan una importante suma de dinero para viajar lejos, y desconocen el paraíso escondido al final de su avenida. Otros se hacen socios de un gimnasio, y van hasta él en coche, para ponerse a correr sobre una cinta sin fin.

Puede que tú también pienses que el grado de estupidez humana está tocando techo. Y, tristemente, tú y yo colaboramos en ello.

Si has llegado a esta línea, tal vez te plantees ir al curro (o al gimnasio, o a casa de tus padres, o a la playa...) corriendo. Al principio te mirarán raro, con una cara entre incredulidad, admiración y pena. Muchos, la mayoría, pensarán que es solo algo temporal, que desaparecerá con la primera molestia, la primera llovizna, el cambio horario o una mala digestión.

No está bien visto hacer ciertas cosas. Llegar sudando a un sitio donde ya tienes preparada una buena ducha, con más ánimo que los que se acaban de levantar y con más ganas de empezar de nuevo nada más salir de la oficina. Con la energía justa y necesaria para centrarte en el trabajo. Salivando poco antes de dar de mano porque ya estas pensando "en esa rampa infernal", "en ese descenso vertiginoso" o en esa recta que hoy, precisamente hoy, puede hacerse más corta que nunca con un tiempo demoledor. Porque hoy puedes bajar tu marca. Cada día un nuevo desafío personal.

Te aseguro que la gente que te rodea se acaba acostumbrando. Al final asumen que tu vehículo son tus zapatillas y que para ti no hay nada más cómodo que una buena panzada de correr. Puede que otros compañeros se unan a ti. Y pasareis a ser el doble, o el triple. De todos modos tu objetivo no es dogmatizar nada, "si ellos no corren, ellos se lo pierden".

Y además, no consumes. Desde tu pequeña afición le pegas un puntapié a los gigantes petroleros, a las marcas de coches (que, además, se las dan de ecológicos: ¿alguien me puede explicar cuanto contamina la fabricación y la eliminación de una batería eléctrica de coche? silencio absoluto), y, si me apuras, al gobierno de la nación que no para de subir los impuestos de los carburantes... aunque inviertan una cantidad ínfima en energías renovables, carriles bici y vías verdes, y cada vez le den menos importancia a la Educación Física en las aulas.

Si tú también crees que los "run commuters" tenemos algo que decir en un mundo cada vez más sedentario, no estás solo.

Envíame tus reflexiones, tus rutas, tus soluciones o tus alternativas y las publicaré en "alcurrocorriendo.blogspot.com"

El primer blog en español para la gente que va corriendo al trabajo.

3 comentarios:

  1. en serio tienes ducha en el trabajo ?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es un punto importante. Puedes consultarlo en el artículo "El Entorno".

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack. Espero emularte en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar