Al Curro Corriendo

La primera web en español para gente que va al trabajo corriendo.
The first website in spanish for run commuters.

El Entorno


Es lo más importante a la hora de convertirte en un run commuter. Especialmente el lugar de trabajo, pero además tus horarios, las posibilidades de desplazarte por otros medios, la meteorología… decidirán tus alternativas, que oscilarán desde un run commuter pleno (todos los trayectos corriendo) a un run commuter eventual.

Si decides hacer el camino de ida al trabajo corriendo necesitarás un lugar para ducharte y cambiarte de ropa. Tal vez en el sitio, o tal vez en un polideportivo cercano (muy cercano). En mi caso, tuve que arreglar un viejo y destartalado cuarto de baño, con un váter y un lavabo que goteaban, y una ducha rota de la que solo salía agua fría por culpa de unos paneles solares en mal estado. En ese sitio adapté un armario, utilizando unos muebles que nadie usaba en el centro, y hasta puse una escobilla y un portarrollos de acero cromado que me cargué en mi casa por culpa de usar aguafuerte.


La cosa es más fácil si solo decides hacer el camino de vuelta. Solo necesitarás un sitio para cambiarte de ropa (a no ser que decidas correr con lo puesto), y donde dejar la ropa del curro.

Si decides hacer ambas cosas, la cosa se complica: deberás dejar ropa en el centro de trabajo que tendrás que recoger de vez en cuando (para lavarla y para que no te vean siempre con lo mismo). También es muy interesante que cuentes con un lugar donde se pueda secar la ropa que utilizas para correr mientras trabajas, así podrás ponértela a la vuelta. Lo máximo es poder lavar a mano la ropa de secado rápido (en la misma ducha, o en un lavabo), para poder tenerla limpia y seca al final de la jornada laboral, o para cuando decidas volver a ponértela en el camino de vuelta (tal vez otro día).

En mi caso, combino las tres circunstancias: hay veces que solo hago el camino de vuelta, otras veces solo el de ida y otras veces ambas. Eso sí, dispongo de un patio orientado al sur donde puedo tender la ropa tras lavarla a mano en la ducha.

3 comentarios:

  1. Temo que venga el calor y no poder ducharme en el curro. Espero multiplicar mis trayectos sin coche, y seguir tus consejos. Un saludo, me parece interesante tu blog, seguro que aprendo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil llevar a cabo esta filosofía, sobre todo si piensas empezar de golpe. Plantéate hacer el camino de vuelta.

      Eliminar
    2. no tiene mucha pinta de destartalado ese cuarto de baño

      Eliminar