Al Curro Corriendo

La primera web en español para gente que va al trabajo corriendo.
The first website in spanish for run commuters.

Otros Medios de Transporte


A veces, son los horarios lo que no nos permite ser run commuters plenos, pero otros medios de transporte nos pueden ayudar a poder serlo aunque sea solo un poco:

  • Bicicleta. Tal vez tengas que dejar de ser un run commuter algún día, para convertirte en un bike commuter. Las ventajas de la bici son casi infinitas: la más rápida en medio urbano, cero emisión de gases, fácil de aparcar (la puedes meter en la oficina, mejor si es plegable), mantenimiento barato, cero impuestos, se puede combinar con muchos transportes públicos… Para los run commuters presenta dos desventajas: siempre que haya un viaje de ida, tiene que haber uno de vuelta (ese día, u otro) y no sube escaleras.
  • Transporte público. Presenta varias ventajas: no hay que aparcarlo, te puedes olvidar de él tras hacer el trayecto que te interesa, su precio suele ser reducido (más si posees algún tipo de abono que no debes tardar en sacarte). El transporte público también te puede ayudar en caso de lesión (corre siempre con el abono encima, te puede sacar de un apuro) y, en muchos casos, te permite viajar con bicicleta (aunque no sea plegable). No obstante, presenta también varias desventajas: los horarios quizás no sean los más interesantes, las paradas no siempre están al lado de la puerta, y si llegas tarde… lo has perdido.
  • Compartir vehículo. Es interesante. Compartes vehículo y conversación, pero no olvides que la gente quiere que otras veces tú ofrezcas tu vehículo, y, desgraciadamente, no se refieren a tu bici. No obstante, es más ecológico que utilizar un coche para una sola persona.
  • Tu coche. Si decides llevarlo en la ida, es muy probable que también tengas que hacerlo en la vuelta, a no ser que tengas un buen aparcamiento protegido. Decidas lo que decidas, el coche propio es la peor opción. La más contaminante. La más cara. La más aburrida. La más sedentaria. La más estresante.

1 comentario:

  1. Hola Curredor, solo decirte que no estás solo en el mundo. Yo al trabajo no puedo ir corriendo puesto que llevo bastante peso y la vez que lo intenté me fastidié las rodillas, pero en bici, ay amigo, esa es otra historia, en bici si que voy al curro, y a hacer la compra y demás gestiones, pero claro si en ellas tengo prisa o tengo que llevar o recoger peso.
    Cuando tengo que hacer alguna gestión más liviana (de peso y tiempo) pues si que voy corriendo, por ejemplo cuando estoy de papeleos y las distancias no son excesivamente largas. Pero bueno, se agradece ver que aunque no somos legión, si que habemos supervivientes jejeje. Un saludo y buenos kms.

    ResponderEliminar