Al Curro Corriendo

La primera web en español para gente que va al trabajo corriendo.
The first website in spanish for run commuters.

¡¡Hasta la DGT anima a moverse a pie!!

Caminando dejas muchas cosas atrás. Ese es uno de los lemas que preside la nueva campaña publicitaria de la Dirección General de Tráfico: gastos, retrasos, sobrepeso, atascos, riesgo, estrés...



Navegando un poco por la red se puede ver que esta campaña consta, como mínimo, de un vídeo, varias cuñas radiofónicas o la ilustración que muestro más arriba.

Caminante Digital es una campaña también promovida por el Ministerio del Interior y que, entre otras cosas, nos invita a participar en una exposición fotográfica sobre el hecho de pasear por las calles y caminos del país. Yo destaco, de entre sus múltiples aristas, su Manifiesto del Caminante Digital:


#Nacemos y vivimos siendo PEATONES, 
y no renunciamos jamás a esta condición.

# Sabemos que somos los miembros más vulnerables del tráfico. La responsabilidad, el sentido común y nuestros derechos son nuestras formas de hacernos ver.

# Disfrutamos de la tecnología a nuestro alcance mientras caminamos, pero eso no nos impide prestar atención a nuestro camino.

# Ayudamos a mejorar nuestro entorno haciendo a pie nuestros trayectos siempre que sea posible.

# Cuidamos nuestra salud de la manera más sencilla y efectiva: cada vez que hacemos caminando nuestros desplazamientos del día a día es como una sesión de gimnasio.

# Optimizamos el uso de nuestros vehículos para ahorrar y evitar nervios innecesarios.


Desde este humilde blog, y tomando como referencia el Manifiesto del Caminante Digital, me he atrevido a realizar un Manifiesto de los Curredores:

- Nacimos para correr. Somos uno de los animales más rápidos del mundo en distancias largas.
- Debemos de hacernos ver. Por eso no corremos solo cuando los demás duermen, en rutas apartadas del resto del tráfico y en vacaciones. Nuestras zapatillas son nuestro medio de transporte para ir a trabajar, cada día.
- Prestamos atención a nuestro camino. Disfrutamos de él, lo amamos, lo respetamos... es nuestro camino. Por eso lo estudiamos y lo conocemos, sabemos cual es su alternativa más rápida, la más corta, la más divertida, la más dura o la más segura.
- Mejoramos nuestro entorno haciendo a pie nuestros trayectos. No contaminamos. Nada.
- Vamos al trabajo y entrenamos. Cualquiera de nosotros que curre de lunes a viernes a más de 4 kilómetros de casa puede hacer una maratón a la semana, casi sin enterarse.
- Optimizamos el uso de nuestras bicicletas. La combinación de carrera y bicicleta es más saludable, alarga la vida de la bici y mejora la calidad de la nuestra.

Desde la alcurrocorriendo queremos aplaudir la decisión de la DGT e invitamos a los organismos públicos a que sigan apoyando esta causa.

2 comentarios:

  1. No te he conocido pero estoy jodido porque te hayas ido. Solo me consuela pensar que como dice la física, la energía ni se crea ni se destruye, se transforma; y así, todo el potencial que albergabas en tu persona seguirá funcionando en todas las cosas en las que has dejado tu impronta y en todas las personas a las que de una u otra manera nos has dado un ejemplo de como vivir el regalo de la vida. Como bien dices, "al curro se va corriendo" porque no hay mejor manera de estar en el mundo que con los pies en la tierra, como tu has estado todo el tiempo que has vivido. Gracias Victor por todo lo que has compartido. Se que desde dónde quieras que estés soplarás para que los vientos sean favorables acá abajo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego empezar a caminar más nos ayudará a ahorrar combustible, contaminación, estaremos más sanos... Todo son pasos positivos así que hay barajarlo seriamente

    ResponderEliminar