Al Curro Corriendo

La primera web en español para gente que va al trabajo corriendo.
The first website in spanish for run commuters.

Por correr no cobrarán peaje

Hoy nos levantamos con más noticias pesimistas sobre el estado económico del país: recortes y más recortes... y comienzo a oír cada vez más fuerte las voces de aquellos que defienden que la austeridad no será la solución, y es que, a nivel macroeconómico, puede que no lo sea.

La filosofía "al curro corriendo", es austera, pero microeconómica.

En Jaén, mi provincia, hay 202 kilómetros de autovía
De los dos periódicos que pasan por mis manos, me llama la atención poderosamente aquel que describe la situación de mi provincia en el caso de que el estado cobrase por el uso de las autovías. Dicen que el presidente ni se lo plantea, pero las distintas fuentes ya hablan de precios en torno a 5 céntimos por kilómetro (en mi caso, si no corriese, casi 200 euros al año).:


El plan para cobrar peaje en las autovías afectará a 202 kilómetros

Un compañero dice que eso solo se haría en las autovías que no tuviesen vía alternativa y, es cierto, que el camino entre Jamilena (donde trabajamos) y Jaén (donde vivimos) no tiene ninguna otra vía asfaltada de comunicación que no sea la autovía (bueno... habría que estudiarlo, tal vez dando un rodeo por la antigua nacional... pasaríamos de 16 kilómetros a 50).

El caso es que yo le he dicho que sí hay alternativa: varias: el Camino Mozárabe, el Camino del Vicario, o la Cuesta Negra, todas ellas corriendo y todas estas explicadas en este post anterior.

Desde entonces fantaseo con la idea de ver a la gente corriendo para ir al trabajo, dejando su coche aparcado y cruzándome con ellos cada vez que sudo por en medio del bosque para ir al curro.

Espero que a Rajoy no se le ocurra cobrar peaje a aquellos que vamos corriendo al trabajo. Por ahora es una ventaja más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario